Impacto Latin News

THE LATINO COALITION Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE EE. UU. REALIZARÁN EN 
WASHINGTON EL 2014 AMERICA’S SMALL BUSINESS SUMMIT

Impacto Latin News

May 22, 2014

The Latino Coalition (TLC) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos se unieron una vez más para traer a sus miembros el 2014 America’s Small Business Summit, una de las cumbres sobre pequeños negocios más importantes del país.

Impacto Latin News

En esta cumbre “le daremos a los pequeños negocios las claves para tener éxito”, aseguró Héctor Barreto, presidente de “The Latino Coalition”.

The Latino Coalition (TLC) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos se unieron para traer a sus miembros la décima edición del America’s Small Business Summit, una cumbre sobre pequeñas empresas que se realizará entre el 11 y el 13 de junio de 2014 en la sede de la Cámara de Comercio de EE. UU. y en el hotel Omni Shoreham Hotel, ambos ubicados en Washington D.C.

El evento contará con la presencia de empresarios, emprendedores, funcionarios gubernamentales y representantes de las 500 compañías más importantes de Estados Unidos –Fortune 500-, quienes brindarán oportunidades de negocios a las pequeñas empresas hispanas.

Así lo informó Héctor Barreto, presidente de The Latino Coalition y ex directivo de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) durante la presidencia de George W. Bush.

Barreto es un reconocido empresario y líder comunitario que también forma parte del consejo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USChamber).

Según Barreto, “este es probablemente el evento más grande sobre pequeños negocios en el país”. Sostuvo que la cumbre tendrá oradores de orden muy importantes como el general Colin Powell y Steve Case, “antiguo fundador y CEO de American Online y actual presidente y CEO de una empresa llamada Revolution”. Agregó que también estará como panelista María Contreras-Sweet, la nueva directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA). El evento contará con la presencia de miembros del congreso y algunos gobernadores, añadió Barreto

Explicó además que en la cumbre se hablará sobre las necesidades de las pequeñas empresas, tales como nuevas herramientas, oportunidades de financiamiento, entrenamientos para aumentar la capacidad y alternativas para bajar el costo de las operaciones.

El evento contará con un “Trade Show Floor”, donde empresas grandes y socios de The Latino Coalition estarán realizando exhibiciones

PROCUREMENT MATCHMAKING

El evento contará con el B2B National Procurement Matchmaking, actividad que servirá no sólo como “networking”, sino también como plataforma para ayudar a las pequeñas empresas de capital hispano a conseguir contratos con agencias gubernamentales o empresas más grandes pertenecientes al selecto grupo Fortune 500.

El B2B National Procurement Matchmaking se efectuará el próximo jueves 12 de junio de 9 de la mañana a 12 de la noche (ET) en el Omni Shoreham Hotel de Washington D.C.

“Este programa –indicó Barreto- ayuda a compradores altamente motivados, quienes son siempre funcionarios de contrataciones, a trabajar junto con compradores calificados, que son en realidad miembros de las empresas pequeñas (PYMES)”, dijo Barreto.

“Cuando estaba en la Administración de Pequeños Negocios, muchos de estos pequeños empresarios se quejaban de que nunca conocían a estos individuos” y de eso se trata, de facilitar el acceso a estas personas, añadió.

De hecho, durante los últimos 10 años el programa Procurement Matchmaking“ha establecido cerca de 90 mil reuniones uno a uno”, entre las pequeñas empresas –PYMES- y los potenciales compradores representados por grandes empresas y agencias gubernamentales, dijo.

Según Barreto, esto le ha permitido a las PYMES obtener “cerca de 8 billones de dólares en contratos verificables” lo que hace programa cada vez más exitoso. Aseveró que con esta iniciativa, los empresarios podrán experimentar la emoción de obtener contratos luego de las reuniones “uno a uno” con empresas grandes o agencias del gobierno.

Aseguró que entre las corporaciones y agencias gubernamentales que ya han confirmado su participación en el B2B National Procurement Matchmaking están: AT&T, Verizon, Westat, y los departamentos de Agricultura, Vivienda y Desarrollo Urbano, y Defensa.

Algunos de los panelistas del America’s Business Summit.

LA AGENDA

La inauguración o “Grand Opening” de la cumbre se realizará el 10 de junio y tendrá como invitado especial y orador de orden al embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Asegura Barreto que una de las conferencias más importantes será “Energía, el próximo boom económico”, en la cual se hablará sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta la comunidad latina en materia energética. Afirmó que este panel es “una oportunidad grandiosa para que las empresas pequeñas creen en el futuro miles de posiciones laborales y obtengan billones de dólares en contratos”.

Según Barreto, también habrá un panel sobre el Affordable Care Act, donde se discutirán las implicaciones y estrategias para la comunidad latina y las pequeñas empresas de este plan de salud también conocido como “Obamacare”.

Asimismo, habrá un panel titulado “Estrategias de regulación para navegar en ambiente económico actual”, que será dictado por Doug Holtz-Eakin, ex director del Congressional Budget Office.

“Esto es muy importante, porque hay muchas nuevas regulaciones con las que tenemos que lidiar”, expresó Barreto.

Cómo manejar una empresa en tiempos de crisis, cómo llevar a tu empresa al siguiente nivel y cómo conseguir financiamiento son otros de los temas que se discutirán en las conferencias, informó Barreto.

PREMIOS

Una de las actividades más importantes de la cumbre será el “Dream big small business of the year luncheon”. Durante este almuerzo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos anunciará al ganador del Premio a la Excelencia Comunitaria y el Empresario del Año. También anunciará al feliz ganador de la beca “Young Entrepreneur Academy”.

Comentó Barreto que The Latino Coalition otorgará un reconocimiento al rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño, por sus más de 40 años de labor educativa. “También tendremos una llamada del presidente de México”, Enrique Peña Nieto, y de Arturo Peña del Mazo, presidente de la Fundación Isidro Fabela, quienes también recibirán un reconocimiento a pesar de no poder asistir a la cumbre en persona.

Héctor Barreto anunció también la realización del “Trade Show Floor”, donde numerosas empresas grandes y socios de The Latino Coalition estarán realizando exhibiciones. Este evento se llevará a cabo en el hotel Omni Shoreham de Washington D.C., informó Barreto.

Dijo que está muy orgulloso de realizar esta cumbre en la Costa Este de EE. UU. y anunció que en octubre de 2014 harán la otra versión: la cumbre económica de la Costa Oeste. Aseguró que estos son los dos eventos más importantes de The Latino Coalition.

Agregó que después de la cumbre, sus prioridades continuarán siendo la inmigración (especialmente la reforma migratoria), la energía, la implementación del plan de salud “Affordable Care Act” y el establecimiento de acuerdos comerciales.

Esto debido a que “el 90% de las industrias que realizan acuerdos comerciales a nivel nacional son los pequeños negocios, que son cerca de 225 mil empresas”, pero estas empresas solo representan menos del 30% del comercio nacional, por lo cual hay una buena oportunidad de crecimiento en este sentido.

The Latino Coalition es una de las más grandes organizaciones que promueven y defienden los intereses de los pequeños empresarios de origen hispano en los Estados Unidos. Fue fundada en 1995 por un grupo de empresarios hispanos con el objeto de investigar y desarrollar políticas que contribuyan a desarrollo económico de los latinos que viven en EE. UU.

Cited: Impacto Latin News

Author: Ricardo Chavez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *